Jay Z ha revelado que se sentará con Beyoncé para explicar una nueva demanda civil explosiva que acusa al rapero de violar a una niña de 13 años con Sean Sean “Diddy” Combs.
La pareja, que se cree que se conoció antes del presunto incidente, se casó en 2008 y comparte tres hijos: Blue Ivy, de 12 años, y los gemelos Rumi y Sir, de siete.
La acusadora, que se identifica como Jane Doe en los documentos legales, afirma que la agresión tuvo lugar en una fiesta después de los MTV Video Music Awards de 2000.
La demanda había sido presentada inicialmente en el Distrito Sur de Nueva York en octubre pasado contra Combs, y el domingo se volvió a presentar nombrando al rapero, de 55 años, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter.
La mujer que acusa al rapero afirma que la agresión tuvo lugar en una fiesta posterior al suceso, que tuvo lugar el 7 de septiembre de 2000 en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.
Jay-Z emitió una extensa declaración a Dailymail.com el domingo negando las afirmaciones hechas en la demanda presentada nuevamente.
En su respuesta cargada de emoción, hizo referencia a Beyoncé y dijo que estaba consternado por tener que escuchar sobre las acusaciones a sus hijos.
Dijo: “Lo único que me duele es por mi familia. Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones y explicarán la crueldad y la codicia de la gente.
Y continuó: “Lamento otra pérdida de la inocencia. Los niños no deberían tener que soportar algo así a su corta edad. Es injusto tener que tratar de comprender grados inexplicables de malicia destinados a destruir familias y el espíritu humano”.
Jay Z insiste en que las acusaciones son una extorsión y luego lanzó un ataque virulento contra el abogado que representa a Jane Doe: “Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee”, dijo. “Lo que había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo.
‘No señor, ¡tuvo el efecto contrario! Me dieron ganas de exponerlo como el fraude que es de una manera MUY pública. Así que no, ¡no le daré NI UN PENIQUE ROJO!’
El músico continuó: “Estas acusaciones son tan atroces que les imploro que presenten una denuncia penal, no civil. Cualquiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado, ¿no les parece?”
“Si así fuera, las presuntas víctimas merecerían justicia. Este abogado, sobre el que he investigado un poco, parece tener un patrón de este tipo de teatralidades”.
El clásico del rap, cuyos éxitos incluyen Empire State Of Mind, Big Pimpin’ y Can I Get A…, apuntó personalmente a Buzbee, quien ha asumido más de 100 casos contra Combs.
“No tengo idea de cómo llegó a ser un ser humano tan deplorable, señor Buzbee, pero le prometo que he visto a gente como usted muchas veces”, dijo Jay-Z en su respuesta. “Estoy más que preparado para tratar con gente como usted. ¿Afirma ser un marine? Los marines son conocidos por su valor, usted no tiene ni honor ni dignidad.
‘Mi corazón y mi apoyo están con las verdaderas víctimas del mundo, que tienen que ver cómo su historia de vida es disfrazada para obtener ganancias por este estafador con un traje barato’.
Jay-Z dijo en su declaración que Buzbee “cometió un terrible error de juicio” al categorizar a todas las celebridades como iguales, haciendo referencia a su propio ascenso y sus comienzos en la ciudad de Nueva York.
“No soy de tu mundo”, dijo. “Soy un joven que salió del barrio marginal de Brooklyn. No jugamos a este tipo de juegos”.
“Tenemos códigos de conducta muy estrictos y respetamos el honor. Protegemos a los niños, pero ustedes parecen explotar a la gente para obtener beneficios personales”.
Jay-Z concluyó su declaración diciendo: ‘Sólo su red de teóricos de la conspiración, físicos falsos, creerán las afirmaciones idiotas que han hecho contra mí que, si no fuera por la gravedad que rodea el daño a los niños, serían ridículas.
“Estoy deseando mostraros lo diferente que soy”.